


Ideario

1. La educación es un medio eficaz que ayuda a la construcción del reino de Dios, en comunión y participación
2. La educación católica es evangelizadora y sabe que solo podrá cumplir con su misión si humaniza y personaliza al hombre, con miras a una autentica liberación en Cristo.
3. La Acción Educativa debe ser integral, es decir, debe tomar a la persona como ser individual e irrepetible, en su relación social con las personas y las cosas y en su esencial dimensión trascendente.
4. El Colegio filial de CONACED opta preferencialmente por los pobres y encauza su labor educativa para su liberación integral.
5. El Colegio afiliado a CONACED, comprometido en la realización de una sociedad más humana, opta por un proceso de educación en la justicia y para ella.
6. La instrucción es un medio para lograr una autentica Educación, con expresa intencionalidad evangélica, colabora en la formación cristiana integral de la persona, de tal manera que ésta pueda hacer una síntesis adecuada entre Fe y cultura, Fe y vida. Cambia sus actitudes de egoísmo y hace que su vida ciudadana, promueva la justicia que nace de una Fe comprometida.
7. La calidad de la acción pastoral exige la calidad académica y disciplinaria del colegio.
8. La eficacia de la acción Educativa depende fundamentalmente de la calidad humano-cristiana, de la preparación de la imagen que de sí proyecten los integrantes de la comunidad Educativa.
9. El colegio filial de CONACED, cumple con los requisitos y objetivos señalados por la legislación colombiana siempre y cuando esté de acuerdo con su filosofía.
10. CONACED promueve la identificación con los valores de la cultura nacional y estimula su desarrollo.
11. Los diversos estamentos del colegio, deben integrar una verdadera comunidad educativa y contribuir responsablemente a la realización del Proyecto Educativo CONACED.
12. CONACED, consciente de la responsabilidad prioritaria de la familia en el proceso educativo, se compromete en programas de formación de padres de familia.